¿Cuántos conductores alcoholizados se han detenido este mes en Hermosillo?

Durante la última semana, entre el 1 y el 7 de febrero, se registró un aumento de más del 50% en conductores detenidos por autoridades de Tránsito en diferentes filtros y recorridos por Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Durante la última semana, entre el 1 y el 7 de febrero, se registró un aumento de más del 50% en conductores detenidos por autoridades de Tránsito en diferentes filtros y recorridos por la ciudad, informó Jesús Alfonso Durón Montaño.

El jefe de Tránsito Municipal de Hermosillo indicó que, en comparación con la semana anterior, fueron detectadas y detenidas 61 personas conduciendo en estado inconveniente en filtros de alcoholímetro y en recorridos por la ciudad, cifra que fue de 39 durante la semana anterior.

Agregó que durante el mismo periodo se logró una reducción de más del 30% en accidentes de tráfico con un total de 18 siniestros viales en diferentes puntos de la ciudad, mientras que del 25 al 31 de enero fueron 28 accidentes reportados.

Además, se detectó una disminución en lesionados por incidentes de este tipo, pues fueron nueve personas atendidas durante la primer semana de febrero, mientras que la semana anterior a ella se registraron 14 personas lesionadas en incidentes viales.

Se atendió una volcadura en la calle Cuatro Sur, en el kilómetro 51, fue una volcadura sin lesionados, fue por velocidad que pierde el control de la dirección, pierde la cinta asfáltica y se volcó sobre su lado derecho. El lunes recibimos información de otras dos volcaduras, una en la calle 12, en el kilómetro 16, y otra en Morelos final por un comercio, no se arrojan lesionados”, comentó.

Por ello, Durón Montaño hizo un llamado a todos los conductores, tanto en la zona rural como urbana, a respetar los límites de velocidad para evitar este tipo de siniestros viales que se pone en riesgo la integridad física y material, además de la propia vida.