Socorrista de la Cruz Roja invita a tomar conciencia ante el Covid-19

Con sentimientos a flor de piel y con la constante preocupación de cuidarse correctamente para evitar contraer Covid-19, es como día a día sale de su hogar Marlene, quien trabaja como socorrista en la Cruz Roja.

HERMOSILLO, SON.- Con sentimientos a flor de piel y con la constante preocupación de cuidarse correctamente para evitar contraer Covid-19, es como día a día sale de su hogar la joven Marlene Ochoa Tanori, de 26 años de edad, quien trabaja como socorrista en la Cruz Roja de Hermosillo.

La originaria de la ciudad del sol dijo que fue a los 18 años cuando decidió dedicarse a tal oficio con la motivación de brindar apoyo a ciudadanos y hacer el bien por la comunidad.

Expresó que tras iniciar la pandemia, una de las principales dificultades a las que se ha enfrentado es explicarle a familiares de pacientes que los hospitales están a su máxima capacidad. Esto le ha obligado a tener especial fortaleza para realizar la atención debida.

Son muchas emociones al día porque vivimos con mucha presión y los sentimientos a flor de piel, al ver a los familiares al despedirse o preguntar si va a volver a casa con vida, es difícil

El explicarle a los familiares que los hospitales se encuentran a su máxima capacidad y no pueden recibir a su familiar es una situación que requiere de mucha fortaleza, porque lamentablemente eso no está en nuestras manos”, contó.

Ochoa Tanori relató que aunque temerosa, es el profesionalismo lo que gana a diario cuando se dirige a realizar un traslado de paciente por Covid-19. Para ello se protege con el equipo de protección personal: tyvek, lentes de seguridad, cubre bocas, careta protectora y botas de plástico.

Tenemos que tomar muchas precauciones, tanto para cuidarnos entre los compañeros como a nuestros familiares, pacientes y sociedad en general, ya que vemos el sufrimiento de los pacientes y los familiares y no queremos pasar por lo mismo”, señaló.

Marlene externó que aunque el inicio de la pandemia fue difícil, hoy se siente más apoyada y comprendida sobre todo por sus familiares quienes pese a todo, apoyan su labor.

Hoy me encuentro en casa y me siento más apoyada al tenerlos siempre a mi lado, saben que me gusta mi trabajo. Mi mamá me dice que mientras me proteja bien todos estaremos bien en casa y si me llegará a enfermar ellos estarán conmigo. Sus palabras de aliento me dan fuerza para seguir luchando contra esta enfermedad y seguir apoyando a los que nos necesitan

La hermosillense invitó a ciudadanos a tomar conciencia ante el virus y considerar la información brindada por autoridades.

Son muchas muertes las que hemos presenciado como prestadores de la salud y sólo piensan que es un invento o que es como un ‘resfriado común’ lo cual no es así”, agregó, “tomen más conciencia y no tiren a la basura la información que brindan las autoridades de Salud”.