Este es el número de accidentes en moto registrados durante 2021

Durante enero de este año, se registraron un total de 14 accidentes de tráfico donde participaron motociclistas, mientras que durante 2020 se registraron 16 de estos incidentes durante el mismo periodo.

HERMOSILLO, SON.- Durante enero de este año, se registraron un total de 14 accidentes de tráfico donde participaron motociclistas, mientras que durante 2020 se registraron 16 de estos incidentes durante el mismo periodo.

Jesús Alfonso Durón Montaño, jefe del Departamento de Tránsito de Hermosillo, dijo que entre los siniestros registrados durante este 2021, son 11 los de mayor relevancia, pues en ellos se dieron casos de personas lesionadas, incluso una persona resultó fallecida tras uno de estos accidentes.

“Fue un choque que se dio por la zona 4, un choque por alcance donde hubo velocidad en este siniestro de tránsito; los otros han sido caídas como consecuencias de derrapes, y otros, los más comunes, fueron por corte de circulación a un motociclista”, comentó.

El funcionario municipal señaló que normalmente se atienden este tipo de casos, donde un conductor de un vehículo le corta la circulación a un motociclista y no le respeta el carril, provocando incidentes donde, en la mayoría de los casos, la persona a bordo de la moto termina lesionado, “mínimo, con alguna fractura”.

Sin embargo, Durón Montaño advirtió que también existen casos donde la imprudencia de los motociclistas ha derivado en incidentes de tráfico donde el mayor afectado continúa siendo el tripulante de la moto, en algunas ocasiones, perdiendo la vida.

Muchas veces, esto se relaciona de alguna manera con el equipo de seguridad que portan los conductores de motocicleta, quienes en varias ocasiones portan cascos hechizos que nos los protegen de manera adecuada ante algún siniestro.

Por ello, el comandante afirmó que por su parte envió una propuesta al Cabildo para modificar el reglamento de tránsito municipal y hacer obligatorio el uso de cascos certificados, los cuales deberán ir bien abrochados y estar en buenas condiciones, para brindar mayor seguridad a los usuarios de motocicletas.

Aunque en febrero del 2020 la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito de Hermosillo dio el visto bueno a esta propuesta, sin embargo, hasta el momento de ser escrita esta nota, la iniciativa para modificar el reglamento de tránsito no ha pasado por el Cabildo.