Estas son las 77 colonias que se quedarán sin agua hoy en Hermosillo

77 colonias del norponiente de Hermosillo vieron afectado su suministro de agua por una falla eléctrica. Se espera que para el día lunes se restablezca por completo el servicio.

HERMOSILLO, SON.- Un total de 77 colonias al norte de la ciudad se verán afectadas en el servicio de agua potable debido a una falla eléctrica que dejó fuera de servicio a 24 pozos de la captación Bagotes, informó Herman Valenzuela Salas.

El coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo dio a conocer que debido a una falla en el suministro de energía eléctrica de los pozos, se activó el sistema de protección de los equipos de rebombeo, lo cual dejará sin servicio a varias colonias del sector norte.

El funcionario de la paramunicipal dijo que el aspecto técnico fue resuelto, sin embargo, el incidente provocará bajas presiones y suspensión del servicio en algunas colonias al norponiente de Hermosillo.

“Esto, como en otras ocasiones, va a afectar al suministro de agua en 77 colonias que están ubicadas aproximadamente en un perímetro que es del bulevar Solidaridad al Quiroga y del Ignacio Salazar al Progreso, algunas de estas colonias”, comentó.

Entre las colonias afectadas se encuentran algunas como Arándanos, Benei, California, Conquistadores, Dunas, Eusebio Kino, La Antorcha, Unión de Ladrilleros, Luis Donaldo Colosio, Misioneros, Norberto Ortega, Nueva Palmira, Palma Dorada, Plaza Real, Privadas del Real, Puerta Real, entre otras.

Valenzuela Salas aseguró que no todas las colonias presentarán una suspensión en el servicio, sin embargo, la mayoría de los usuarios van a experimentar bajas presiones en sus viviendas.

Finalmente, indicó que se espera que para este lunes el servicio quede totalmente restablecido, aunque no especificó en qué horario podrían finalizarse las adecuaciones.