Jóvenes egresados emigran en busca de mejores empleos

El sueño de todo joven egresado de alguna carrera es conseguir un trabajo en el cual pueda ejercer su profesión. Para muchos jóvenes esto no ha sido posible y han tenido que emigrar a otros países.

HERMOSILLO, SON.- El sueño de todo joven egresado de alguna carrera es conseguir un trabajo en el cual pueda ejercer su profesión, que este sea un empleo digno y seguro. Lamentablemente para muchos jóvenes esto no ha sido posible, por lo que se han visto en la necesidad de emigrar a otros países. Tal es el ejemplo de Carlos Daniel, un joven hermosillense que al no encontrar trabajo emigró a los Estados Unidos.

El egresado de Enseñanza del inglés expresó que una vez que concluyó sus estudios en el 2019 deseaba conseguir pronto un trabajo en su especialidad como maestro, pero durante más de un año lo intentó y no fue posible.

Yo empecé a mandar solicitudes de trabajo a escuelas meses antes de que egresara de la carrera y pasaron cuatro meses y nada. Entonces pensé, tal vez es porque no tengo el título, para cuando me dieron el título la pandemia ya había empezado, entonces fue más difícil recibir respuesta de las escuelas a las que apliqué”, lamentó.

Expresó que durante la pandemia se vio en la necesidad de tener que trabajar con su papá como ayudante de albañil, ya que sólo una escuela le habló para una entrevista, y lamentablemente no volvieron a llamarle.

Un día me vi y me dije ‘¿para qué me sirvió tanto estudio si no voy a poder trabajar de lo que me gusta? Entonces ahí fue cuando decidí irme al otro lado a trabajar, aunque no fuera de lo que estudié, porque tan siquiera ahí me iban a pagar bien e iba a poder ayudar a mis papás con más dinero”, comentó.

Actualmente Carlos tiene más de seis meses en Estados Unidos, y aunque no está trabajando en su campo profesional, no se arrepienta de la decisión que tomó, puesto que está ganando dinero suficiente para poder apoyar a sus seres queridos aunque sea a distancia.

Por último, recalcó que desea volver a Sonora una vez que haya ahorrado el suficiente dinero para regresar y poder emprender un negocio, aún con la pandemia, puesto que esta experiencia le ha servido para mantenerse de pie a pesar de las adversidades.