Fallece José Peralta Montoya, apreciado maestro de la Universidad de Sonora

La comunidad universitaria y estudiantil se han conmocionado ante el sensible fallecimiento de José Peralta Montoya, apreciado maestro de la Universidad de Sonora. 

HERMOSILLO, SON.- La comunidad universitaria y estudiantil se han conmocionado ante el sensible fallecimiento de José Peralta Montoya, apreciado maestro de la Universidad de Sonora.

Su paso por el Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación está marcado por la entrega a la docencia y la pasión por la enseñanza hacia miles de alumnos con los que tuvo oportunidad de coincidir tanto dentro como fuera del aula.

Impartió conocimiento en sus clases durante 34 años en los que recorrió los pasillos de la mayor casa de estudios de Sonora; además, transmitió sus ideas colaborando como columnista en la sección de E-Comunidad, del periódico Expreso.

La trágica noticia circuló a través de redes sociales con mensajes de colegas, antiguos discípulos y personas de la comunidad universitaria, quienes lamentaron el fallecimiento del profesor y reconociendo su labor como mentor y consejero.

Fue a causa de un infarto fulminante que el maestro Peralta Montaya partió, sin embargo, quienes tuvieron oportunidad de conocerlo como docente y persona permanecerán lo recordarán como uno de los mejores profesores de la comunicación.