VIDEO - Trabajadores sindicalizados y jubilados de Pemex se manifiestan

Trabajadores sindicalizados y jubilados de Pemex realizaron una manifestación por fuera de la planta para exigir la entrega de medicamentos que resultan muy caros y que deberían tener garantizados por contrato.

HERMOSILLO, SON.- Trabajadores sindicalizados y jubilados de Pemex realizaron una manifestación por fuera de la planta para exigir la entrega de medicamentos que resultan muy caros y que deberían tener garantizados por contrato.

Con pancartas en mano, los trabajadores se reunieron por fuera de la empresa ubicada en el parque industrial, al Sur de Hermosillo, iniciando a las 9:00 horas del día.

"Desde el primero de enero no nos han brindado los medicamentos que necesitamos. Existe una cláusula  que indica que podemos pagar nosotros los medicamentos y que luego se nos reembolsa inmediatamente, pero es mentira", comentó Iván Gabriel Valenzuela Silva, secretario de Acuerdos del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, delegación 25, sección 40.

El personal se encuentra preocupado ante esta situación ya que se están violentando cláusulas y sobre todo, sus derechos como trabajadores.

Los manifestantes aclararon que están levantando la voz de manera pacífica. Se organizaron para no entorpecer las operaciones de la planta pero con la firme intención de dar a conocer su inconformidad ante esta situación.

Foto: Pepe Ávila

Foto: Pepe Ávila

Foto: Pepe Ávila

Foto: Pepe Ávila

Foto: Pepe Ávila

Foto: Pepe Ávila