"Uno aprende a no tomarse las cosas a la ligera": Testimonio de contagiado de Covid

Martín Bracamonte, de 25 años, padeció Covid cuando toda su familia se contagió. Relata que fueron momentos de estrés e incertidumbre por no saber qué iba a pasarles.

HERMOSILLO, SON.- Cuando supimos que teníamos Covid-19 nos dio mucho miedo, pues el panorama trágico que representaba la enfermedad para las personas mayores nos daba pánico a mis hermanos y a mí, dice Martín Bracamonte, de 25 años.

Mi hermano estaba trabajando en un café que está cerca del Hospital Chávez cuando se contagió. Creemos que fue allí porque médicos y enfermeros iban a comprar a diario, expresa.

Lo grave no fueron los síntomas en sí, sino la incertidumbre de que en cualquier momento alguien se pusiera grave, pues en ocasiones algunos padecimientos incrementaron mientras otros disminuían, comenta.

“Lo que nos provocó mucho estrés también fueron los factores económicos; si alguien llegaba a ponerse grave o tener secuelas, ¿cómo íbamos a sopesar la situación pagando lo requerido para la casa, comida y medicamentos?”, narra.

Uno aprende a no tomarse las cosas a la ligera, a estar siempre alerta en tanto esto dure, finalizó.