Aumentan las falsas alarmas para los Bomberos de Hermosillo

En el primer mes de este año se incrementó la petición de bomberos, pero muchas de las solicitudes resultaban no ser realmente un peligro.

HERMOSILLO, SON.- Enero de este año tuvo un mayor número de solicitudes para el cuerpo de bomberos pero algunas resultaron ser falsas alarmas.

De acuerdo a información proporcionada por Juan Francisco Matty Ortega, titular de la dependencia, este año se incrementó la petición de bomberos, pero muchas de las solicitudes resultaban no ser realmente un peligro.

Al respecto, con el incremento de los reportes considerados como falsa alarma para el cuerpo de bomberos hubo 10 reportes más con relación al año pasado. El  2020 a estas fechas tuvimos 11 reportes. Ahora en el 2021 durante enero se presentaron 21, hubo ahí una diferencia de 10 reportes”, explicó.

Señaló que este aumento tiene que ver con llamadas que hacen las personas con motivo de distraerse o de alguna manera maliciosa ocupar el servicio de bomberos o bien, con reportes que cuando se llega al sitio la situación es tan sencilla que el operador de la unidad considera que es un reporte de falsa alarma ya que no hay pérdida qué reportar.

Pudiera ser un poco de basura, pudiera ser una llanta, etcétera, que al momento de llegar al lugar ya se encuentra apagada”, dijo.

La razón que “justificaría” estas acciones de denunciar falsas alarmas por parte de los hermosillenses, podría ser que debido a la pandemia y el tener que estar bastante tiempo en casa por la contingencia sanitaria, han buscado nuevas formas de entretenimiento, lo cual resulta en un aumento de solicitudes innecesarias para el cuerpo de Bomberos.