“Ya no hay niños en el centro": Clases virtuales le quitan sus ventas

“Ya no hay niños en el centro para que me compren paletas” manifestó Don Jesús Reynosa. Sus ventas eran en las escuelas pero, con las clases virtuales, se ve obligado a buscar oportunidad en otras zonas de la ciudad.

HERMOSILLO, SON.- “Ya no hay niños en el centro para que me compren paletas” manifestó Don Jesús Reynosa, vendedor ambulante de helados y dulces. Sus ventas eran en las escuelas pero, con las clases virtuales, se ve obligado a buscar oportunidad en otras zonas de la ciudad.

A sus 74 años, Don Jesús tiene que salir a buscar el sustento para él y para su esposa, sus hijos ya son adultos e indicó que le apoyan un poco económicamente, pero que no siempre es suficiente para comer y mantener su casa.

Mis hijos que ayudan poquito, no lo dejan a uno solo, pero sí se las ve uno duras”, dijo.

A pesar de que él es una persona mayor y es población de riesgo de contagio de Covid-19, se mantiene trabajando y luchando. Las ventas han bajado para la mayoría de los vendedores ambulantes del centro de la ciudad.

Aquí en el centro hay venta poquita, las señoras no traen a los niños, yo también lo haría igual, y no los dejan entrar a las tiendas”, externó.

Compartió que él sí quiere ser vacunado contra el Covid y que no le da miedo lo que dice la gente, espera que esto se acabe pronto y piensa que la vacuna es la solución.

Esperando que la vacuna que nos llegue sea buena, sí me voy a inscribir, de todos modos no creo que sea muy mala, sí trae algún beneficio que bueno, que nos cuide a toda la gente”, expresó.

Su situación es complicada pero se mantiene con toda la fe de salir adelante. Al señor Jesús Reynosa lo pueden encontrar a las afueras del Mercado Municipal y estará muy contento de que le compren una paleta o recibir apoyo de los ciudadanos.