¿Los fariseos de Hermosillo podrán hacer su tradiciones de cuaresma en plena pandemia?

Fariseos de Hermosillo se reunirán este fin de semana con la Secretaría del Ayuntamiento y Salud para cesar la incertidumbre y saber si se otorgará el permiso necesario para la realización de la próxima cuaresma.

HERMOSILLO, SON.- Fariseos de Hermosillo se reunirán este fin de semana con la Secretaría del Ayuntamiento y Salud para cesar la incertidumbre y saber si se otorgará el permiso necesario para la realización de la próxima cuaresma.

Joel Coronado, capitán mayor de la ramada situada en la colonia Coloso Alto, dijo que los yaquis se encuentran esperanzados en recibir apoyo de las autoridades correspondientes para lograr llevar a cabo la tradición.

Hasta ahorita en eso andamos. Ahorita andamos tercos en que queremos sacar la cuaresma pero respetando protocolos”, mencionó, “este sábado se va a reunir el secretario de ayuntamiento con la secretaria de salud para hablar sobre el permiso, andamos viendo”.

Dijo que la comunidad de mayos al Sur de Sonora, ya obtuvieron permiso para llevar a cabo la celebración, mientras que en Hermosillo aún se encuentran a la deriva y para lo cual esperan tener respuesta más tardar el próximo 10 de febrero.

Por su parte, Regino Moreno Molina, capitán mayor en la ramada situada en la colonia La Matanza, externó que los fariseos se muestran confiados y respetuosos ante la decisión que tomen las autoridades.

Tenemos ahorita pláticas con ayuntamiento pero aún no nos han dicho nada si vamos a hacer o no y todos estamos en lo mismo”, agregó, “estamos esperando que nos digan y ahorita estamos con el secretario del ayuntamiento, él nos está atendiendo”.