"Mi papá se contagió en su trabajo, pensamos que podría morir": Familia completa da positivo a Covid

Aunque hubo ciudadanos que se dieron a la tarea de hacer grandes cuidados por motivo de la pandemia, muchos de ellos no corrieron con la suerte de no contagiarse. Tal es el ejemplo de Francisco y su familia.

HERMOSILLO, SON.- Aunque hubo ciudadanos que se dieron a la tarea de hacer grandes cuidados por motivo de la pandemia por Covid-19, muchos de ellos no corrieron con la suerte de no contagiarse. Tal es el ejemplo de Francisco "N" y su familia, quienes a pesar de tomar todas las medidas para evitar la enfermedad, dieron positivo.

El joven hermosillense comentó que al principio de la pandemia fueron muy cuidadosos con la enfermedad, ya que ésta les daba pánico, pero fue en julio del año pasado que tuvieron que enfrentar el contagio por el nuevo virus, esto derivado del trabajo de su padre en una empresa maquiladora.

El primero en contagiarse fue mi papá, pero cuando fue al médico le dijeron que muy probablemente era su estómago, pues él ya había sufrido de eso antes y decía que era muy similar, una especie de infección. Por lo tanto, no nos cuidamos de mi padre y aunque lo hubiésemos hecho ya estábamos contagiados porque yo empezaba a sentirme débil; quería leer y no me concentraba, veía la tele y me mareaba, me empezaron a doler los huesos”.

Yo fui el primero que dije ‘esto es Covid’ y aunque mi padre también tenía síntomas se lo atribuía a la infección”, expresó.

Asimismo, señaló que habló con un amigo que es médico y le contó sobre la situación de él y su familia, a lo que el experto le confirmó que todos esos síntomas apuntaban a que estaban contagiados por coronavirus y que había sido una negligencia médica el que se les hubiera atendido de otro modo en tiempos de pandemia.

Y ya así fue como empezamos a tratarnos por Covid; cada uno avisó a su trabajo. Por fortuna, no nos dejaron de pagar, excepto a mi padre que tuvo que incapacitarse. Él se contagió en su empresa. Allí habían muchos casos pero lo taparon porque no podían parar la producción”, resaltó.

Su hermano no presentó síntomas y solamente se sentía cansado. Mientras que su madre fue la última en presentar la enfermedad.

"Puedo decir que a mí y a mi ama nos fue mal, nos sentimos muy mal pero a mi padre sí lo hospitalizaron porque le faltaba oxígeno", externó Francisco.

Fue muy surreal que llegara la Cruz Roja con esos trajes característicos, verlos entrar a la casa y allí mismo atender a mi padre. Se lo llevaron porque estaba hecho leña y mi madre empezó a llorar mucho, muy preocupada, estuvo triste todo el día y el día siguiente. Allí fue cuando los tres pensamos lo peor, que mi padre podía morir".

Antes de que entrara a urgencias él hizo una llamada para despedirse y fue un momento terrible. Sin embargo se puso mejor en dos días que estuvo internado aunque con complicaciones todavía. Yo sentía a veces que me iba a desmayar, no podía dormir no por la enfermedad sino por el estrés; cada día era un martirio porque en cualquier momento alguien se podía poner muy mal, era estar a la expectativa y esperar lo peor”, destacó.

Actualmente Francisco y su familia se encuentran bien de salud, pero esperan en un futuro no tener que atravesar por esta misma situación tan difícil y dolorosa, pues la pandemia por Covid-19, por la cual el Estado y todo el mundo está pasando no es un tema cualquiera, sino una problemática que ha afectado la salud y vida de muchas personas.