Covid-19 afecta a los negocios de comida de San Pedro

Una caída en las ventas de hasta un 40% son las que han sufrido los dueños de los negocios de comida de San Pedro El Saucito a raíz de la contingencia por Covid-19, situación que ha logrado quebrar dos negocios de comida.

HERMOSILLO, SON.- Una caída en las ventas de hasta un 40% son las que han sufrido los dueños de los negocios de comida de San Pedro El Saucito a raíz de la contingencia por Covid-19, situación que ha logrado quebrar dos negocios de comida.

Por lo anterior, los afectados han realizado diversas estrategias para sobrevivir a la crisis que la pandemia provocó y con ello, ver por la seguridad de los clientes y del personal que trabaja en los negocios aplicando medidas de sanidad como los son: uso de cubrebocas, gel antibacterial y aplicación de sana distancia.

Marco Antonio, dueño de un negocio de comida ubicado en esa comunidad rural de Hermosillo, comentó que desde el inicio en marzo del año pasado tuvo una pérdida de hasta el 90%, no obstante, ha logrado recuperarse gracias a los clientes que salen de fin de semana a los poblados vecinos.

Cuando comenzó la pandemia nos pegó muy duro. Por suerte nos hemos recurado, no del todo, pero estamos saliendo adelante gracias a la gente que sale los fines de semana, harta del encierro”, dijo.

Destacó que debido al alto número de automovilistas que salieron este fin de semana tuvo un repunte en sus ventas, acontecimiento que llevaba meses sin presenciar, lo cual lo ha motivado en seguir dando el servicio.

Explicó que han llevado una serie de estrategias para no verse en la necesidad de dar de baja al personal debido a las bajas ventas.

"Hemos rotado los turnos de los compañeros. Por ejemplo, algunos los cito del lunes al miércoles, otros del jueves al sábado y el domingo estamos todos, ya que es el día con mayor actividad", mencionó Marco.

A pesar de la contingencia, esperan tener un futuro mas alentador comparado con el año pasado, ya que las ventas están comenzando a subir lentamente y los clientes están asistiendo los fines de semana.