Nutriólogo creativo da tips a través de redes sociales

El nutriólogo Antonio Salcedo está interesado en recordarle a las personas que la nutrición es un tema vital para la salud de todas las personas, por lo que transmite información nutricional útil a través de redes sociales.

HERMOSILLO, SON.- El nutriólogo Antonio Salcedo está interesado en recordarle a las personas que la nutrición es un tema vital para la salud de todas las personas, y poder transmitir información nutricional útil para el público es su principal objetivo. Por este motivo, platica su experiencia de cómo ha creado una manera creativa de llegar a sus seguidores y clientes para informarlos y ayudarlos en el proceso de llevar un estilo de vida saludable.

Con un gusto por la nutrición y la medicina general desde que cursaba la secundaria, Antonio Salcedo ha descubierto una manera efectiva de ayudar a las personas con el interés de mejorar su estilo de vida a través de las redes sociales. Actualmente cuenta con más de 40 mil seguidores en Instagram y 462 mil en TikTok.

Usar las redes sociales fue algo que no tenía en mente. Quería transmitir tips y consejos saludables. Me di cuenta que una de las redes que más se utilizaban era TikTok y decidí empezar a subir videos. Ante la buena respuesta de las personas me animé a hacerlo de manera regular para brindar información de valor a mis seguidores”, comentó Antonio.

El nutriólogo sabe que en Hermosillo no se tienen los mejores hábitos alimenticios y que el hecho de que en cada esquina de la ciudad se vean puestos de comida rápida hace que los ciudadanos aumenten de peso de manera rápida.

A pesar de que en esta ciudad no se tenga como prioridad el tener una vida saludable, el Lic. Antonio recuerda que hay muchas alternativas para iniciar con este proceso. Una de las propuestas que el maneja es el reto de los 21 días, que tiene como finalidad adoptar hábitos saludables.

En el reto de los 21 días les brindó a mis pacientes un menú complementado a una rutina de ejercicios e información útil para que puedan aprender a vivir una vida saludable”, agregó.

El Lic. Salcedo confirma que la nutrición es una rama de la vida muy importante y que descuidarla podría perjudicar a las personas en otros ámbitos.

Por supuesto que es importante, optar por un estilo de vida saludable evita que nos enfermemos fácilmente, ayuda a que tengamos un sistema inmune fuerte, que tengamos mayor energía durante el día y mejorar el humor”, finalizó.

Para visualizar el contenido que sube Antonio pueden visitar sus redes sociales, donde constantemente está subiendo tips nutricionales para sus seguidores. Se encuentra como nutrisalcedo en Instagram y @nutrisalcedo en TikTok.