Don Raúl, un abuelito sin hogar, lucha día a día para mantenerse con su carrito de elotes

Con su paso cansado, al igual que sus brazos, Don Raúl, de 75 años, empuja su triciclo y su olla con elotes para poder mantenerse, porque no cuenta con el apoyo de nadie y pide a los hermosillenses que lo apoyen.

HERMOSILLO, SON.- Con su paso cansado, al igual que sus brazos, Don Raúl Medellín Esquivel, de 75 años, empuja su triciclo y sigue luchando para poder mantenerse, porque no cuenta con el apoyo de nadie, por lo que necesita terminar de vender su olla con elotes para irse a descansar.

“Gracias a Dios aquí andamos haciéndole la lucha, no tenemos fuerza, no puedo abrir ni una botella de agua”, externo.

Él sufrió un derrame cerebral que le dejó secuelas de un lado del cuerpo, le impide mover uno de sus brazos y le dificulta el habla, por lo que necesita el medicamento que no le han proporcionado por la pandemia en el hospital; el nombre genérico es: Levodopa / Carbidopa, y le ayuda con su movilidad.

“Necesito las pastillas para que se me calme la tembladera que me da en el brazo y en la boca”, agregó.

Don Raúl tiene dos hijas que son madres solteras, que por su situación de necesidad, no pueden brindarle apoyo, y él tiene que valerse por sí solo, con su enfermedad todo es más complicado en su día a día.

Dijo que actualmente no tiene un hogar y le dan alojamiento en un taller mecánico, también necesita a alguien que trabaje con él y le apoye a jimar los elotes, con el lavado de su triciclo y las ollas porque él no tiene la fuerza necesaria para hacerlo.

“Necesito ayuda económica, porque la despensa no me sirve porque no puedo hacer comida, porque ahora ya no puedo”, explicó.

Por último expresó que espera que los ciudadanos de Hermosillo le ayuden con sus necesidades, estará muy contento de venderles un cóctel de elote y que sean solidarios con él y apoyen su situación.

A Don Raúl pueden encontrarlo en calle Constituyentes 302 entre Guadalupe Victoria y Reforma, colonia Ley 57, en un taller que por el momento es su domicilio, su teléfono es 662 166 6750.