¿Para cuando quedará lista la Elías Calles?

Este lunes inició la tercera y última etapa de la rehabilitación integral con concreto hidráulico de la avenida Plutarco Elías Calles.

HERMOSILLO, SON.- Este lunes inició la tercera y última etapa de la rehabilitación integral con concreto hidráulico de la avenida Plutarco Elías Calles, una de las vialidades con más tráfico vehicular del Centro Histórico y comercial de Hermosillo, producto de la colaboración entre el Gobierno Municipal y el Patronato Pro Obras del Centro.

La intervención en esta etapa abarca de las calles Garmendia a la José María Pino Suárez y durante su ejecución habrá cambios temporales en la trayectoria usual de las rutas de transporte urbano, así como cierre del acceso a los automóviles al frente de trabajo a partir del martes, por lo que se pide a los ciudadanos su comprensión, reveló José Carrillo Atondo, Director General de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE).

El funcionario explicó que la rehabilitación en proceso forma parte del esfuerzo de la administración municipal que encabeza Celida López Cárdenas por rescatar a Hermosillo de los efectos de años de deterioro no atendido de la infraestructura vial de la ciudad.

“Es importante avisarles que para poder hacer todo este trabajo se está haciendo un ajuste en las vialidades del centro, por lo que a partir de este día y durante alrededor de 6 semanas la calle Serdán estará funcionando en sentido contrario a lo habitual, es decir que desde la Pino Suárez a la Jesús García se estará llevando el flujo vehicular de poniente a Oriente, tomen sus precauciones”, explicó.

Mencionó que las paradas de camiones que operaban en la avenida que se está rehabilitando se trasladarán temporalmente a la Serdán, en tanto concluye por completo la obra, que se estima será en 6 semanas.