Cruz Roja estatal no presenta crisis económica: Freaner Figueroa

Carlos Freaner Figueroa aseguró que, a pesar de que el año pasado no se pudo realizar la colecta ni la tradicional captación de fondos, la institución mantiene el trabajo operativo en condiciones normales.

HERMOSILLO, SON.- Carlos Freaner Figueroa aseguró que, a pesar de que el año pasado no se pudo realizar la colecta ni la tradicional captación de fondos, la institución mantiene el trabajo operativo en condiciones normales.

El Vicepresidente y Delegado Estatal de la Cruz Roja indicó que, previendo la situación por la pandemia de coronavirus, se tomaron las previsiones para enfrentarla y evitar que la labor operativa de la Cruz Roja se viera afectada.

“Las delegaciones del estado recibieron una capacitación y una indicación desde mediados del año pasado, en la que se les pidió ajustarse el cinturón, buscar las mejores opciones de captación de fondos distintas a la colecta”, dijo Freaner Figueroa

Freaner Figueroa señaló que, la Cruz Roja Estatal ha estado muy atenta para atender a las más de 20 delegaciones que dependen de ella de manera directa, esto para que no dejen de prestar servicio a la población.

Señaló que la Cruz Roja de Sonora ha cumplido cabalmente con su función, y no está sufriendo una crisis económica gracias a los recursos que ofrece la sociedad.

Explicó que no se están haciendo las inversiones de otros años, pues los recursos, en su mayoría, se están aplicando en la operación del servicio a los ciudadanos.