Ciudadanos aumentan solicitud de información a dependencias: Istai

solicitud informacion19112016ej03HERMOSILLO, SON.- En el 2016 se han solicitado 253 recursos de revisión en el Instituto Sonorense de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Istai), indicó su presidente, Arely López Navarro.

Añadió que estos recursos se han interpuesto principalmente por la entrega parcial de información de las dependencias, o porque niegan la entrega de los datos a los ciudadanos que los solicitan.

“Los ciudadanos acuden a nosotros cuando no son satisfactorias las respuestas que reciben, y el esquema de transparencia les favorece. En ocasiones, no entienden las respuestas, y las dependencias están obligadas a entregarlas en un formato agradable que despeje todas las dudas”, detalló.

Agregó que el Istai analiza los recursos interpuestos y en su gran mayoría han favorido al ciudadano, ya que el 97 por ciento de las resoluciones son a su favor.

No obstante, López Navarro dijo que en la gran mayoría las respuestas que se emiten por las plataformas de transparencia son satisfactorias, ya que de las 13 mil solicitudes que se han hecho este año, tan sólo en más de 200 ha habido recursos de revisión.

EXP/AA/EJ/NOV/2016

TAGS: