Por esta razón suspenderán el Día del Tilichero y los reciclacentros

Reciclacentros y Día del Tilichero, en Hermosillo quedarán suspendidos los sábados 30 de enero y 6 de febrero.

HERMOSILLO, SON.- Reciclacentros y Día del Tilichero, quedarán suspendidos los sábados 30 de enero y 6 de febrero derivado de la situación sanitaria en la capital sonorense que permanece en alerta roja debido a la gran cantidad de contagios en la ciudad.

Gino Saracco Morales, director de Servicios Públicos Municipales, informó que estas actividades permanecerán suspendidas a raíz de las instrucciones de las autoridades sanitarias para mitigar los contagios de Covid-19 en Hermosillo.

"Además, se les comunica que sí habrá recolección de basura, en el sector que les corresponda, el día 1 de febrero, que es día inhábil, pero sí vamos a trabajar. Pedimos a la ciudadanía que estén atentos a los anuncios posteriores de las autoridades", dijo.

El funcionario municipal mencionó que seguirán recibiendo residuos en el contenedor permanente disponible en el estadio Héctor Espino, por lo que la ciudadanía puede deshacerse de su basura en este punto a cualquier hora del día.

"También, de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en las oficinas de Servicios Públicos Municipales, la gente que quiera llevar su material de reciclaje ahí será recibido por el director de reciclaje, Aarón Montaño", comentó.

Este servirá como un reciclacentro provisional que estará disponible en los patios de la dependencia municipal, ubicado a espaldas de la Comandancia Norte de Policía, igualmente, las personas pueden separar sus residuos reciclables al momento de depositarlos en els contenedor de estadio Héctor Espino.