Lo que debes saber sobre cobrar la pensión de un familiar fallecido por Covid-19

Enrique Labrada del Razo, especialista en retiro y finanzas personales, explicó la diferencia de cobrar la pensión de un familiar fallecido por Covid-19 en el IMSS y en ISSSTE, pensionados de estas dos instituciones.

HERMOSILLO, SON.- Enrique Labrada del Razo, especialista en retiro y finanzas personales, explicó la diferencia de cobrar la pensión de un familiar fallecido por Covid-19 en el IMSS y en ISSSTE, pensionados de estas dos instituciones.

En una entrevista realizada en Expreso 24/7 edición matutina, con Cynthia García y Daniel Sánchez, indicó que esta pensión puede ser en casos de viudez, orfandad o de manera ascendente por los padres cuando no hay esposa o hijos, además de que tiene ser oficial el parentesco con la persona fallecida.

En el IMSS se la dará a la viuda, en caso de cualquier tipo de fallecimiento, no hay restricción porque sea por Covid, es un 90% de la pensión que recibía el fallecido, y en el caso del ISSSTE es el 100%”, añadió.

En el tema de heredar esta pensión, aconsejó a la ciudadanía que es importante dejar a tus beneficiarios legales, para que los bienes sean otorgados a las personas que realmente quieras que se beneficien.

Para cuestión por la pensión por IMSS o ISSSTE si es lo que dicta la ley del seguro social o ISSSTE, es con base en eso, tú no puedes a través de un testamento cambiar eso”, explicó.

Se llevará a cabo el primer seminario de Liderazgo Inclusivo, Participación Política y Discapacidad en Sonora, organizado por el Centro de Investigación y Profesionalización Política Económica del 18 al 20 de febrero al cual invitó a los ciudadanos a inscribirse.

La idea es que busca incentivar a los investigadores en el tema de política y economía, a colaborar, y a unirse en estas áreas de investigación, que son conciencies de cómo pueden ir participando en la agenda pública”, dijo.