"Susana Distancia" viaja en transporte público; respetan el aforo permitido

El 73% de los 260 unidades de transporte urbano respetan aforo de 0 a 15 usuarios del servicio ante medidas de sanidad por Covid-19, según Vigilantes del Transporte.

HERMOSILLO, SON.- El 73% de los 260 unidades de transporte urbano respetan aforo de 0 a 15 usuarios del servicio ante medidas de sanidad por Covid-19, esto de acuerdo a la auditoría realizada por Vigilantes del Transporte, informó Alfonso López Villa.

El vocero de la asociación detalló que el estudio aplicado por integrantes de la agrupación, califica como bueno a camiones que llevan a bordo un total de 0 a 15 pasajeros, lo cual comprende al 73% de las unidades de transporte urbano.

Precisó que el 20% de las unidades en servicio tiene un aforo de 16 a 30 usuarios mientras que el 7% restante brinda servicio a más de 31 hermosillenses.

De 0 a 15 nosotros lo calificamos como buen servicio, de 16 a 30 es aceptable y de más de 31 es no aceptable”, apuntó López Villa, “la semana pasada sí se salió de control por los días que no sacaron unidades que era por falta de pago a empresas”.

Agregó que aún se registra un 100% de los camiones con ventanas cerradas, lo cual resulta preocupante por la necesidad de espacios abiertos ante la contingencia que se vive actualmente.