Las dos caras de la experiencia del positivo a Covid-19

Desde que empezó la pandemia hasta el día de hoy son casi 60 mil casos lo que se tienen registrados en Sonora, personas que han sufrido las consecuencias de esta enfermedad y que han quedado marcadas.

HERMOSILLO, SON.- Desde que empezó la pandemia a inicios del 2020 hasta el día de hoy son casi 60 mil casos lo que se tienen registrados en Sonora, personas que han sufrido las consecuencias de esta enfermedad y que han quedado marcadas, al igual que sus familias.

Gabriela García y a su familia dieron positivo a Covid-19 hace un mes, en una entrevista realizada por EXPRESO relata las dos caras de su experiencia y también recuerda a la sociedad que hay que seguir los protocolos indicados por las autoridades.

Empecé con un pequeño resfriado y dolor de cabeza, eventualmente empecé a perder el gusto y el olfato, pero todo fue muy leve en mí y en los habitantes de esta casa gracias a Dios”, comentó.

Al presentar síntomas leves, decidió tomar precauciones como no salir a la calle, y seguir las indicaciones de las autoridades a pesar de que su médico le dio la observación de que podía ser sólo una gripa.

Aquí en nuestra casa todos presentamos síntomas de Covid-19 leves que no pasó a mayores y nos dimos cuenta hasta que nos realizamos una prueba, pero en casa de mi hermana la situación es muy diferente”, comentó Gabriela.

En casa de la hermana de Gabriela se vive una situación totalmente adversa. El cuñado de la entrevistada actualmente se encuentra grave por Covid-19 y el ambiente que se siente en ese hogar es tenso y triste debido a los escenarios que brindan los médicos.

Yo siento que sí le tomaron importancia pero tarde. Iba todos los días al médico desde que presentó síntomas, pero se le tomó importancia hasta que la situación ya era de gravedad”, mencionó.

Después de haber vivido estas experiencias, Gabriela reconoce la importancia de seguir los protocolos brindados por las autoridades y se mantiene enfocada en la salud de su familiar y en apoyar emocionalmente a su hermana y sobrinos.

Es importante destacar las diferentes historias que se encuentran en los habitantes de nuestra ciudad. En una misma familia hubo dos situaciones de distinta gravedad, pero ambos casos nos recuerdan la importancia de seguir cuidándonos día con día.