¿A cuántas personas ayudó Protección Civil de Hermosillo en este frente frío?

Un total de 163 personas en condiciones de alta vulnerabilidad fueron atendidas por la Coordinación Municipal de Protección Civil durante operativos preventivos ante el descenso de las temperaturas debido al frente número 32.

HERMOSILLO, SON.- Un total de 163 personas en condiciones de alta vulnerabilidad fueron atendidas por la Coordinación Municipal de Protección Civil durante operativos preventivos ante el descenso de las temperaturas debido al frente número 32, informó Santa Aguilar Castillo.

La titular de la instancia municipal dijo que debido a las bajas temperaturas durante madrugada del miércoles, mismas que oscilaron entre 5 y 8 grados centígrados, fueron atendidas 163 personas con cobijas, colchonetas, cena y chocolate caliente, para mitigar el frío, mientras que cuatro de ellas fueron trasladadas al Hábitat Café Combate.

"De manera preventiva se realizaron recorridos por las principales plazas públicas, puentes, salida a Nogales y en periferia del Hospital General, con el fin de ayudar a personas en condición vulnerable y situación de calle", comentó.

La funcionaria municipal agregó que se tienen habilitados como albergues tres espacios en la ciudad para atender a este sector de la población, ubicados en la colonia Solidaridad, Café Combate y Palo Verde, siendo este el Centro Galilea, los cuales operan de acuerdo a los protocolos sanitarios para prevenir el Covid-19.

Las recomendaciones en este descenso de temperaturas para toda la población en general es abrigarse bien, usar bufanda, no olvidar el cubrebocas, así como evitar hacer fogatas en el interior de las viviendas”, mencionó.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a realizar sus reportes cuando se presenten las bajas temperaturas, o contingencias derivadas de ellas, al número de emergencias 911, al 072 de Atención Ciudadana y al (662)289-50-42 de Protección Civil de Hermosillo así como en sus redes sociales.