"Algo por alguien" brinda apoyo educativo a niños de escasos recursos

Con el objetivo de prevenir rezago educativo, jóvenes de la organización civil “Algo por alguien” se organizan para brindar clases y apoyo educativo a niños de escasos recursos que radican en la Invasión Guayacan y Nueva Ilusión.

HERMOSILLO, SON.- Con el objetivo de prevenir rezago educativo, jóvenes de la organización civil “Algo por alguien” se organizan para brindar clases y apoyo educativo a niños de escasos recursos que radican en la Invasión Guayacan y Nueva Ilusión tras el cambio de modalidad por contingencia.

Lourdes Paloma Romero Ricaud, encargada del área técnica de la asociación, detalló que desde antes del inicio de pandemia se estableció el programa “Seguimiento educativo” el cual consistía en dar asesorías en diversas materias a los más pequeños del hogar que se encontraban en una situación vulnerable.

Relató que la llegada de Covid 19 transformó la manera de impartir tal orientación escolar y debido a ello los integrantes de la agrupación cambiaron la forma de ayudar enfocándose solamente en infantes de tales comunidades y de un modo más gradual.

Tras pandemia nos dimos cuenta de las necesidades de los niños y su problemática... en sí muchos que no están teniendo clases por varios motivos, porque no tienen televisión en casa o no tienen tutor”, dijo Romero Ricaud, “en Guayacán son 18 niños y en Nueva Ilusión ayudamos a 25 niños”.

Explicó que hasta el momento en cada comunidad existe una persona nombrada “monitora”, quien se dedica a orientar de lunes a viernes y en horarios divididos dependiendo del grado escolar en el que se encuentra el niño. Mientras que el sábado son 7 educadoras las que brindan el reforzamiento educativo y personalizado a los menores.

A los niños les damos cuadernillos, gel antibacterial, cubre bocas y respetamos su sana distancia”, apuntó Paloma, “los sábados son para reforzar lo que vieron durante la semana  porque igual estamos conscientes que a la mejor la mamá no puede enseñarle todo a los niños y ya que llegue la maestra le resuelve la duda que tengan”.

Para continuar con las clases y con tal labor, la asociación requiere el apoyo de hermosillenses con cubre bocas, gel antibacterial, plumas, lápices, zacapuntas, tijeras, entre otros. Para ayudar puede comunicarse al 66 21 49 93 83, enviar mensaje a hola@algoporalguien.org o vía Facebook en: Algo Por Alguien.