'La cheve se vendió igual fría o al tiempo': expendios de Hermosillo

Mediante un sondeo, los encuestados mencionaron que muchos dedicaron apoyar y unirse a este lineamiento que tenía como objetivo evitar la aglomeración de personas en fiestas o reuniones para erradicar los contagios por Covid.

HERMOSILLO, SON.- Expendedores de bebidas alcohólicas en Hermosillo, aseguraron para Expreso que nunca fueron obligados a vender cerveza al tiempo, sino que se trataba de una invitación, decisión que dependía de cada establecimiento.

Mediante un sondeo, los encuestados mencionaron que muchos dedicaron apoyar y unirse a este lineamiento que tenía como objetivo evitar la aglomeración de personas en fiestas o reuniones para erradicar los contagios por Covid-19.

Cabe recordar que esta recomendación solo sería para jueves a domingo, los días 14,15, 16 y 17, así como del 21 al 24 de enero, luego de que algunos municipios entraron a Código Rojo, según el mapa anticipa de la Secretaría de Salud.

Terminado el plazo, quiénes estaban bajo esa sugerencia ya pueden vender cerveza helada y hielo en sus locales.

Por otra parte, los encargados que decidieron participar en esta medida sanitaria, indicaron que el vender alcohol al tiempo no afectó sus ganancias, pues las personas seguían consumiendo la bebida.

“Mucha gente pensó que era obligatorio pero no fue así, no era un decreto oficial solo fue una invitación y hay quienes nunca apagaron los refrigeradores, pero nosotros si acatamos la recomendación de la Dirección de alcoholes”, declaró Gilberto Mazón.

“Nosotros vendimos cerveza caliente el primer fin de semana, pero como se siguió vendiendo igual, el siguiente fin de semana la vendimos helada, no era obligatorio, pero la gente no dejó de comprar”, aclaró Francisco, quien prefirió omitir su apellido.

“Estuviera caliente o helada la gente compró igual, no tuvimos pérdidas económicas; fue una invitación la que hicieron y nosotros cumplimos, pues preferimos aceptar esa medida a que nos cierren nuestra fuente de trabajo”, explicó Rodolfo Escalante.