Conductores de Uber, Didi e inDriver 'sufren' con la pandemia en Hermosillo

Los conductores de las conocidas aplicaciones de transporte privado, se han visto afectados por la pandemia pese a que no hay clases presenciales, el cierre de clubes nocturnos, restaurantes, entre otros.

HERMOSILLO, SON.- Los conductores de las conocidas aplicaciones de transporte privado, se han visto afectados por la pandemia pese a que no hay clases presenciales, el cierre de clubes nocturnos, restaurantes, entre otros, afectando duramente a su economía.

Samuel Valenzuela Cruz, conductor de Uber, comentó que la cantidad de viajes bajo exageradamente y que esto provoca que tenga que trabajar más horas diarias, e igualmente poniendo en riesgo su salud por los contagios de Covid-19.

“Bajo mucho el trabajo por lo de las escuelas desde que son en línea, porque desde madres de familia usan este medio de transporte para llevar a sus hijos al kinder hasta alumnos de universidad”, añadió.

Indicó que él no permite que los usuarios se suban a su carro si no traen puesto el cubrebocas, ya que no quiere contagiarse debido a que tiene un hijo pequeño de 5 años y no quisiera contagiarlo, además de que no podría trabajar y mantener a su familia.

“Mucha gente no quiere ponerse cubrebocas cuando piden el viaje aunque si lo traen ahí, se niegan a usarlo y nosotros tenemos que negar el viaje y perdemos ese dinero”, agregó.

Dijo que aún hay muchas personas que no creen que el Covid-19 sea real, que es un invento y se escudan de eso para no seguir las medidas preventivas de contagio, poniendo en riesgo a él y a los clientes de siguientes viajes.

“He gastado mucho dinero en cubrebocas, gel antibactérial y en sanitizar el carro, pero trato de darle un buen servicio a las personas, y esperamos que ellos actúen de la misma manera con nosotros”, externo.

Cortesía