Hermosillo

Abuelitos de la colonia Nueva Esperanza necesitan nuestra ayuda


Especial / EXPRESO

HERMOSILLO, SON.– La pandemia ha provocado que los abuelitos necesitados no cuenten con el apoyo que años atrás recibían por parte de la gente. Un ejemplo de esto es el caso de don Pedro Montaño y Ángela Paredes, quienes a sus más de 80 años viven con el poco dinero de su pensión.

Don Pedro detalló que el único sustento que él y su esposa tienen actualmente es una pequeña pensión de menos de dos mil pesos al mes, dinero que utilizan para sus gastos de comida y atención médica.

Yo no puedo trabajar ya porque tengo complicaciones de salud. Mi único hijo, el que es parte de mi señora y de mí, tiene problemas de corazón y no puede trabajar por lo mismo, lo van a operar”, dijo.

Desde el inicio de la contingencia se han quedado en su casa, la cual no es propia, pues ya hace más de dos años una conocida de ellos se las prestó. Ellos viven también de la poca ayuda que la hija de su esposa les brinda al mes, pero esta en ocasiones no es suficiente.

Antes sí venía más gente a ayudarnos con ropa y despensa pero por la pandemia casi ya no vienen, por lo que ahorita sí nos hemos tenido que ver más apretados de dinero”, detalló.

Señalaron que lo que más solicitan es apoyo para la despensa, la cual en ocasiones no pueden costearse, puesto que como ya se mencionó, cuentan con poco dinero para todos los gastos de su vida diaria. Doña Ángela tampoco puede trabajar, ya que a sus 85 años no se lo permiten.

Por último, agregaron que si es posible que se les otorgue una silla de ruedas para doña Ángela, estarían muy agradecidos, ya que ella no puede estar mucho tiempo caminando, por lo que usa la silla para moverse, pero la que actualmente tiene está en malas condiciones.

Si desean apoyar a estos abuelitos pueden contactarse con ellos en el celular 6623452045 o ir directamente con ellos a la dirección calle 13 en la colonia Nueva Esperanza, casa #61.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721