La cultura del reciclaje crece cada vez más en Hermosillo

El reciclaje al menudeo ha venido en aumento en Hermosillo debido a los incentivos en torno a la cultura ambientalista, que ha hecho posible un promedio de tres toneladas semanales de material reciclado en la ciudad.

HERMOSILLO, SON.- El reciclaje al menudeo ha venido en aumento en Hermosillo debido a los incentivos en torno a la cultura ambientalista, que ha hecho posible un promedio de tres toneladas semanales de material reciclado en la ciudad, señaló Aarón Montaño Duarte.

El director del programa Hermosillo Recicla informó que, en el lapso de dos años y medio, la capital sonorense ha desarrollado cada vez actividades de reciclaje, las cuales no se llevaban a cabo, de manera que esto ha despertado el interés se los hermosillenses por la cultura del reciclaje.

En ese sentido, informó que al inicio se recibían de 100 a 200 kilogramos de material en los reciclacenteos, pero a la fecha se registran alrededor de tres toneladas cada fin de semana, aunque esto varía de acuerdo a la temporada, ya que en Navidad y Año Nuevo se incrementaron materiales como cartón y papel, resultando en cuatro toneladas como promedio.

La verdad es que venimos de una ciudad donde no se reciclaba a nivel doméstico. Hay muchas recicladoras que giraban alrededor de plantas automotrices, sin embargo, a partir del programa Hermosillo Recicla, el reciclaje al menudeo se ha incrementado. Veníamos de cero reciclaje”, comentó.

Agregó que con el programa de separación de residuos en 20 colonias, donde existen aproximadamente 8 mil casas, semanalmente se recolectan 50 toneladas de material inorgánico para no llegar al relleno sanitario.

Montaño Duarte recordó que, en el marco del Día de la Educación Ambiental, durante este tiempo de confinamiento, la ciudadanía puede invertir su tiempo en realizar actividades relacionadas con el cuidad al medioambiente en beneficio de la ciudad.