Protección Civil ayudó a personas de la calle esta madrugada

Diez personas en situación de calle fueron trasladadas a un albergue debido a las bajas temperaturas registradas la madrugada de este martes, informó la directora de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

HERMOSILLO, SON.- Diez personas en situación de calle fueron trasladadas a un albergue habilitado debido a las bajas temperaturas registradas la madrugada de este martes, informó Santa Aguilar Castillo.

La directora de la Coordinación Municipal de Protección Civil mencionó que por el descenso de las temperaturas derivado del frente frío número 32, desde el lunes se realizan operativos para atender a personas vulnerables en situación de calle.

"Hoy (martes) por la madrugada se registraron 5 grados centígrados. Se apoyó a diferentes personas que eran originarias de Honduras, con dos menores de edad, y quedaron en resguardo en el Hábitat Combate. Fueron trasladados también dos personas en condiciones vulnerables de 52 y 38 años”, detalló.

Agregó que se brindó apoyo con colchonetas y cobijas a personas en condición de vulnerabilidad en el bulevar Las Vírgenes, pues se rehusaron a ser trasladadas a un albergue para resguardarse, además de que se negaron a proporcionar su identificación.

La funcionaria municipal destacó que se entregaron un total de 46 apoyos de cobijas a personas en condición de calle, hasta el corte de la realización de estos operativos.