¿Por qué hay hermosillenses que creen que nevó al sur de la ciudad?

Las bajas temperaturas y lluvias recientes en diferentes partes de Sonora han enloquecido las redes, pero es ahora la supuesta noticia de nieve al sur de Hermosillo que hizo caer a muchas personas. 

HERMOSILLO, SON.- Las bajas temperaturas y lluvias recientes en diferentes partes de Sonora han enloquecido las redes, pero es ahora la supuesta noticia de nieve al sur de Hermosillo que hizo caer a muchas personas.

Como se confirmó y difundió en miles de imágenes, la nieve se hizo presente en distintas regiones, creando paisajes únicos que fueron compartidos con fuerza, pero la "Fake New" de su caída al sur de la capital sonorense nació de una manera sencilla pero a la vez bastante burda. Un post de Facebook con varias fotografías haciendo alusión a que nevó al sur llegó rápidamente a miles de compartidos, esparciendo el rumor de inmediato y con mensajes en la red social como "Día Histórico" o "Nunca pasó antes" hizo crecer más grande todavía la información.

 

Lo curioso de la publicación es que al tratarse de un post con múltiples imágenes, la galería solo se puede ver completa al dar "scroll" o ampliando una por una, por lo que no todos los usuarios llegaron a la imagen final, la cual resulta simplemente en un "chiste" con un cono de nieve en la calle. 

 

Varias páginas de contenido popular, junto a los usuarios empezaron a difundir con más fuerza la "broma", pero, como ocurre en estos casos de imágenes virales o de chistes, hay quienes lo tomaron como verdadero, sobretodo un cierto grupo de personas de edad adulta y lo compartieron uniéndose al "día histórico" en Hermosillo donde al fin cayó nieve, lo cual es completamente falso. 

De esa manera es como miles de personas, ya sea por compartir, por no leer o ver la publicación completa o claro lo que lo hicieron adrede, han esparcido la "Fake News" de la caída de nieve al sur de Hermosillo, aprovechando la ingenuidad pero a la vez también el lado "chusco" de las redes.