¿Qué opinan los hermosillenses del puente peatonal frente al Hospital General?

Comerciantes y transeúntes reportan inseguridad y gran cantidad de desechos generados por personas sin hogar que “habitan” en puente peatonal que conecta la Universidad de Sonora con Hospital General del Estado.

HERMOSILLO, SON.- Comerciantes y transeúntes reportan inseguridad y gran cantidad de desechos generados por personas sin hogar que “habitan” en puente peatonal que conecta la Universidad de Sonora con Hospital General del Estado (HGE).

En un recorrido realizado por EXPRESO por el área, se registró gran cantidad de desechos, jeringas, ropa, cobijas e incluso un área de resguardo cerrado con malla ciclónica que funge como un “hogar” para indigentes, mismos que en ocasiones se encuentran mentalmente fuera de sus facultades mentales, lo cual preocupa a quienes regularmente transitan el lugar.

Tal es el caso de Diana Zúñiga, quien transitaba por el sector y radica en Guaymas pero acude cada dos semanas al HGE para atender a su madre. Relató que en una ocasión al cruzar el puente se percató de un vagabundo tocando.

Casi siempre nos venimos en la madrugada y siempre está lleno de indigentes, una vez vimos a uno que se estaba tocando sus partes y no estaba loco, estaba cuerdo porque aquí caminaba como si nada”, comentó.

Por su parte, un comerciante ubicado a un costado del puente y que por razones de seguridad optó por omitir su nombre, dijo que hace una semana un indigente que “vive” en el puente le robó su caja donde guarda el dinero de las ventas.

Relató que en ese momento tuvo que abandonar el puesto donde vende dulces para salir corriendo, alcanzar al vago, y poder recuperar su sustento del que ha sido su trabajo desde hace veinte años, ya que anteriormente se situaba en la Universidad de Sonora.

Nos ha dado muchos problemas y no hemos visto que venga la policía últimamente, cuando vienen se llevan a los borrachos pero luego llegan otra vez”, contó, “el otro día me robaron la ‘cajita’ del dinero pero lo alcancé a agarrar al vato y es que yo trabajaba en la universidad pero como está cerrado tengo que vender aquí”.

María Jáuregui, quien transitaba por el área y diariamente pasa por el puente, ya que tiene un comercio al lado del Hospital. Ella solicitó a autoridades municipales la instalación de iluminación o apoyo con policías vigilantes para disminuir actos vandálicos, especialmente durante la noche.

Creo que deberían de dar rondines o ubicar a un policía aunque sea en la noche”, dijo, “también que lo limpien y deben de poner luces porque habemos personas que por necesidad debemos pasar por aquí y es un problema de todos los días”.