"Quiero la vacuna, el Covid me tiene bien harto": abuelitos hermosillenses opinan de la vacunación

Adultos mayores cercanos a los 80 años confían en la próxima aplicación de la vacuna anti Covid 19, esto según sondeo realizado por el Centro de Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Adultos mayores cercanos a los 80 años confían en la próxima aplicación de la vacuna anti Covid 19, esto según sondeo realizado por el Centro de Hermosillo.

Tal es el caso de José Morales, quien a sus 78 años labora como comerciante de dulces alrededor de ese sector de la ciudad, quien comentó que se siente cansado de tener que utilizar el cubre bocas y que confía plenamente en la inyección.

“Claro que creo en esa vacuna ya no puedo ni caminar a gusto porque me bofeo al usar el cubre bocas, ya estoy harto”, expresó.

Por su parte, el señor Francisco Bracamontes, de 75 años, comentó que sí espera vacunarse pero mientras confía en Dios para que lo mantenga lejos de tal enfermedad.

Yo sí me la pondría y espero en Dios que no nos pase nada antes de que me toque vacunarme pero al final él sabe lo que hace”, mencionó.

El delegado de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México en Sonora, Jorge Taddei vía Twitter, publicó que el diagnóstico para la segunda etapa de vacunación, es decir para adultos mayores de 60 años, iniciará a mediados de febrero.

“Creo que apenas los de la salud saben lo que es bueno y apenas ellos saben que sí debemos ponérnosla, yo sí me la pondría porque de todas formas si Dios nos va llevar nos va llevar, él es el bueno”.

“Yo creo que sí me la pondría y confío porque creo que sí vale la pena el arriesgue, al cabo si no se muere uno de la enfermedad pues se morirá de la vacuna pero hay que creer”, Jesús Lupertio.

“Ya me tiene que tocar y claro que me la pondría porque aunque no sabemos cuando se va acabar esta enfermedad necesitamos cuidarnos”, dijo Domingo Montiel de 75 años.