Estas colonias de Hermosillo se integrarán al programa de separación de basura

Alrededor de 10 colonias del sector norte de la ciudad se integrarán al programa de separación de basura, informó Servicios Públicos Municipales.

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 10 colonias del sector norte de la ciudad se integrarán al programa de separación de basura, luego de que se presentaran varias solicitudes a la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, informó Gino Saracco Morales.

El director de la dependencia municipal indicó que actualmente el programa municipal de separación de basura cuenta con aproximadamente 20 colonias diferentes de la ciudad participando en este proyecto, mismas en las que se recolectan residuos orgánicos semanalmente.

"Estamos trabajando, hasta el momento son 20 colonias en programa, son más o menos 8 mil casas las que están trabajando en el programa de las cuales se están recolectando 50 toneladas de residuos inorgánicos semanales, aproximadamente", dijo.

Entre las zonas participantes se encuentran colonias como Modelo, Monte Carlo, La Rioja, Salvatierra, Los Santos, Compostela, Compostela, Paseo de las Misiones, Los Lagos, Casa Grande I, II y III, Los Portales, Paseo de los Flamingos, Puerta Grande, Campo Grande, Real de Sevilla, Corseles, Versalles y La Encantada.

Mientras tanto, detalló que se piensa agregar a otras demarcaciones como Santa Bárbara, Altaria, La Cima, Villa Califronia, entre otras, por lo que se llevan a cabo pláticas de introducción con vecinos de cada zona.

"Queremos aumentar sobre todo hacia el sector norte", agregó el funcionario, "estamos en pláticas con los vecinos para poder definir con qué colonias vamos a empezar. Son colonias privadas por lo regular".

Saracco Morales manifestó que este programa busca reducir el volumen de residuos inorgánicos en el relleno sanitario así como difundir la cultura de la separación de basura y reciclaje en las personas.

Además, recordó que a las personas que el (662)299-91-03 está disponible como número de proximidad para quienes necesiten realizar algún reporte a la dependencia de Servicios Públicos Municipales.