¿Cuánto han aumentado los incendios en Hermosillo en comparación con el año pasado?

Un aumento de más de 30% en incendios de casas de material es el que registra la ciudad en lo que va del año en comparación con el año pasado.

HERMOSILLO, SON.- Un aumento de más de 30% en incendios de casas de material es el que registra la ciudad en lo que va del año en comparación con el año pasado, pues en 2020 se registraron 29 casos en este mismo periodo, mientras que este año ya suman 28, informó Juan Francisco Matty Ortega.

El jefe del Departamento de Bomberos dijo que esto se debe a que se realizaron bastantes fogatas fuera de control y a que se hizo mal uso de pirotecnia, pues ambas situaciones fueron principales causas de incendios, sin embargo, los siniestros registrados en casas de cartón son mucho menores, pues se contabilizaron cinco.

"Esto es algo muy curioso, porque precisamente las personas que tienen una vivienda más estable, o firme, les ocurren más las urgencias de incendio. La mayor parte de este reporte, a principios de año, tuvieron que ver con la quema de fogatas y por mal uso de pirotecnia, estuvo muy fuerte por esos motivos", comentó.

Durante estos incidentes, se han registrado dos personas fallecidas, uno en la ciudad de Hermosillo, quien falleció por un paro cardiaco, en el sector norte y uno más en el Poblado Miguel Alemán, el cual murió calcinado.

Matty Ortega agregó que, este tipo de situaciones han venido a reflejar la poca atención a las recomendaciones de las autoridades por no realizar fiestas y respetar las medidas preventivas durante la pandemia del Covid-19 en la capital sonorense.