Con todo y "Código Rojo" se disparó el número de conductores ebrios en Hillo

Un aumento del 40% en la conducción punible de la ciudad, en comparación de la semana anterior, es el que registraron filtros y unidades de Tránsito Municipal de Hermosillo, informó Jesús Alonso Durón Montaño.

HERMOSILLO, SON.- Un aumento del 40% en la conducción punible de la ciudad, en comparación de la semana anterior, es el que registraron filtros y unidades de Tránsito Municipal de Hermosillo, informó Jesús Alonso Durón Montaño.

El director del departamento municipal dijo que del 18 al 24 de enero se registró un total de 36 personas conduciendo en estado de ebriedad que fueron enviadas ante el juez calificador, además de que se atendieron 27 accidentes viales en la zona urbana y rural de Hermosillo, dos más que la semana pasada.

Entre estos siniestros, cinco fueron turnados al Ministerio Público, pero tres de ellos se debieron a que alguno de los conductores involucrados en el accidente fueron certificados como conductor punible al superar los límites de alcohol establecidos en el artículo 81 de la Ley de Tránsito de Hermosillo.

"Esto nos pone en alerta, este tipo de conductas, ya que semanas antes habíamos estado a la baja y se había estado controlando", señaló Durón Montaño, "el mantener nosotros estos filtros de alcoholímetro nos ha controlado mucho este tipo de conductas".

Agregó que debido a la contingencia sanitaria, se hace un llamado a la consciencia ciudadanía para atender las indicaciones de la Secretaría de Salud del estado ante el Código Rojo emitido por las autoridades para esta capital, a raíz del avance de contagios por Covid-19.

"El día de ayer (domingo) reportaron en El Saucito, para el área rural oriente, mucha gente en el área gastronómica, en la carretera a Ures; nosotros seguimos con esas recomendaciones de estar atentos y respetar todas las medidas que está solicitando la Secretaría de Salud", concluyó.