El Código Rojo oscurece el panorama para los dogueros de la Unison

Piden los “dogueros” de la Unison que las medidas del Código Rojo sean iguales para todos los comerciantes ambulantes.

HERMOSILLO, SON.- Piden los “dogueros” de la Unison que las medidas del Código Rojo sean iguales para todos los comerciantes ambulantes. Por el nuevo orden a nivel Estatal, con el cual se busca reducir los contagios por Covid-19, los vendedores de comida en la calle han sido los mayores afectados ante la restricción en los horarios.

Comentaron que la implementación del Código Rojo en Hermosillo, el cual empezó el 11 de enero, ha ocasionado que sus ventas bajaran aún más.

Aunque el año pasado se redujo su horario hasta las 10 p.m. supieron “acomodarse” a éste, pero en esta ocasión, el tener que cerrar sus negocios a las 20:00 horas ha ocasionado que su economía se vea cada vez más afectada.

Foto: Grecia Bojórquez

¿Qué vamos a hacer? Aquí estamos echándole ganas. No nos queda de otra, ¿verdad? Esto ya había pasado anteriormente cuando recién empezó la pandemia. Nos quitábamos a las 10 pm, ahora nos estamos quitando a las 8 pm. Si se agrega una semana o dos más al Código Rojo, me imaginaba que así iba a pasar por las cifras que se ven a diario en los periódicos o en los noticieros”, dijo Saúl Pico Quiroz.

Por otra parte, manifestaron que si bien el flujo de gente ha sido el mismo desde el inicio de la pandemia, lo que a ellos les perjudica es el recorte de horas, ya que esto significa que tienen menos tiempo para vender comida.

Debería de ser parejo para todos, porque para las orillas a las 10 u 11 de la noche siguen abiertos los puestos. Aquí está tranquilo. ¿Por qué aquí a nosotros nos caen primero que a nadie? Así que vamos parejos, ¿no?”, señaló Alonso Pico.

Por último, recalcaron que por las bajas ventas posiblemente no puedan pagar sus recibos de agua y luz, por lo que están muy preocupados por el futuro de esta pandemia y sobre todo, por las medidas que el gobierno está tomando.

Asimismo exigen que las restricciones y medidas sean aplicadas de forma equitativa y no sólo para los ‘dogueros’ de la Unison.

Foto: Grecia Bojórquez