Hermosillo

¿Cambiará el horario de venta de cerveza esta semana por Código Rojo en Hillo?


Foto ilustrativa. Pepe Ávila EXPRESO

HERMOSILLO, SON.- Luego de que se diera a conocer el pasado sábado que Hermosillo continúa con la estrategia Código Rojo por la alza de casos de Covid-19, las dudas sobre la venta de bebidas alcohólicas surgieron entre los hermosillenses.

Hasta el momento, autoridades no han informado sobre el cambio en los horarios ya establecidos en los comercios, cuyo cierre es hasta las 20:00 horas.

Tampoco se tiene novedad referente al tema de la venta de alcohol, es decir, los comercios pueden seguir vendiéndolo hasta  las 8 pm (tiendas de autoservicio) y podrán seguir funcionando y vendiendo como hasta ahora lo venían haciendo.

Mientras tanto, las medidas por Código Rojo continúan:

  • Cierre de todas las actividades en horario las 8 de la noche a las 6 am, incluyendo tránsito vial, lugar públicos, transporte público, etc.
  • Dentro de los lineamientos a seguir en el transporte público será que las unidades no deben rebasar el 25 por ciento de su capacidad, los pasajeros deberán viajar en silencio y con las ventanas abiertas.
  • Con respecto a los hoteles, la capacidad de aforo sería de 25 por ciento y deberán clausurarse los accesos a las áreas comunes.
  • Durante las próximas dos semanas, los bancos, tiendas departamentales y negocios deberán permitir la entrada a solo una persona por familia, además que el aforo general debe ser menor al 15 por ciento y cumplir con los protocolos sanitarios, como lo son el uso de cubrebocas, gel antibacterial y toma de temperatura.
  • Para atención en consultorios médicos todo deberá ser por cita y solo deberán atender casos urgentes.
  • Por último los restaurantes después de las 8 de la noche se les permitirá prestar servicio a domicilio hasta las 10 de la noche.
  • El objetivo de las medidas es reducir el número de casos en la región y evitar la saturación de hospitales.

¿Ya hay ‘cheve’ helada?

Otra de las medidas implementadas para mitigar los contagios en reuniones sociales fue la venta de cerveza sin hielo o ‘al tiempo’, misma que según el comunicado de la Dirección Estatal de Bebidas Alcohólicas concluía el día de ayer.

Sin embargo, hasta el momento no se tiene mayor información sobre si esta estrategia se seguirá implementando en el estado.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721