VIDEO - "Solo queremos trabajar"; comerciantes nocturnos se manifiestan en Hermosillo

Una manifestación pacifica pero enérgica es la que diferentes comerciantes de la capital hermosillense llevaron frente al Palacio de Gobierno del Estado durante esta mañana.

HERMOSILLO, SON.- Una manifestación pacifica pero enérgica es la que diferentes comerciantes de la capital hermosillense llevaron frente al Palacio de Gobierno del Estado durante esta mañana.

Los manifestantes demandaron una ampliación en el horario de servicio, ya que a muchos de ellos sólo les permiten hasta las ocho de la noche de manera presencial y hasta las diez de la noche en modalidad de servicio a domicilio.

Dicha ampliación consiste en que su horario de atención presencial dure hasta las diez de la noche y hasta las doce de la noche su servicio a domicilio.

La concentración tuvo pausa al momento que llegó Rafael González Borrego, encargado de mediación social, quien platicó con los lideres que encabezaron el movimiento para llegar a un acuerdo.

Algunos de los comerciantes expresaron sufrir prepotencia por parte de las autoridades quienes les exigen el cierre del negocio antes de la hora permitida.

“Han llegado autoridades exigiendo que cerremos los negocios, tratándonos como viles delincuentes y pues tenemos que obedecer para evitar nos clausuren el negocio. A muchos compañeros sí los han clausurado de manera injustificada”, dijo Carlos Gonzáles, dueño de un negocio de comida.

Los manifestantes se encuentran a la espera de que sus demandas sean acatadas, que exista una negociación en el horario de servicio y que no vuelva a existir problemas con las autoridades.