UNISON programa actividades para cuidar la salud de sus alumnos

Para el cuidado de la salud de los alumnos de la UNISON, la Dirección de Servicios Estudiantiles creó un programa de actividades para el semestre 2021-1, con una serie de pláticas y talleres para la comunidad estudiantil.

HERMOSILLO, SON.- Para el cuidado de la salud de los alumnos de la Universidad de Sonora, la Dirección de Servicios Estudiantiles creó un programa de actividades para el semestre 2021-1, con una serie de pláticas y talleres para la comunidad estudiantil.

Aracely Ornelas Arana, responsable del Programa de Salud Estudiantil (PSE), indicó que siempre ha sido importante preservar la salud de los estudiantes, pero aunado con la pandemia, es fundamental conocer el cuidado general de prevención de enfermedades.

Esto es con el fin de que obtengan un mejor desempeño en el ámbito académico, laboral y social, por lo que este nuevo modelo educativo pretende favorecer el desarrollo armónico y equilibrado de las dimensiones intelectuales, culturales, éticas, sociales y físicas del estudiante.

“Otro de los objetivos es que los alumnos cuiden su salud a través de consultas médicas generales, odontológicas, psicológicas y de nutrición; así como orientación sobre diferentes temas relacionados”, dijo.

Los talleres son través de la plataforma Teams, y estas actividades podrán ser agendadas para que cuenten con la acreditación del programa Culturest por medio del portal universitario: culturest.uson.mx

Declaró que también se apoya a la comunidad de estudiantes indígenas o con discapacidad, para que puedan cumplir con sus acreditaciones.

Para el primer trimestre del año se ha agendado una serie de temas como: Taller de anticonceptivos, donde se dio a conocer toda la gama disponible de anticonceptivos femeninos y masculinos; Consejos y beneficios a la salud mental y física durante la pandemia; cáncer de mama; hepatitis; salud psicológica; infecciones de transmisión sexual.

Así como reanimación cardiopulmonar; trastornos alimenticios; enfermedades prevenibles por vacunación (paperas, influenza, tuberculosis), entre otras.