Predio baldío en la Renacimiento se convirtió en basurero público y criadero de animales

Vecinos de la colonia Renacimiento denuncian y piden atención a un predio que se encuentra abandonado sobre la calle Peña Colorada entre Brea Verdosa y Jecota Correosa, mismo que se ha convertido en un basurero público.

HERMOSILLO, SON.- Vecinos de la colonia Renacimiento denuncian y piden atención a un predio que se encuentra abandonado sobre la calle Peña Colorada entre Brea Verdosa y Jecota Correosa, mismo que se ha convertido en un basurero público.

Dicho terreno se encuentran ubicado detrás de una farmacia y algunos domicilios que dan al patio de este lugar, el cual provoca mal aspecto, fétidos olores y criadero de animales.

A pesar de que la colonia tiene más de 45 años y han establecido diferentes comercios, escuelas o negocios, ese predio siempre ha estado en abandono, y durante todo ese tiempo ha sido utilizado de esa manera.

Aunque vecinos y el Ayuntamiento de Hermosillo han limpiado en repetidas ocasiones, vecinos que viven alrededor depositan sus residuos ahí, así como escombro.

Incluso, trabajadoras de la farmacia que prefirieron mantenerse en anonimato, denunciaron que en varias ocasiones han prendido fuego a la basura, lo que activa las alarmas de emergencias del lugar y bomberos tienen que intervenir a sofocarlo.

“Siempre ha sido la misma situación, queremos que ese lugar sea habitado o construyan algo para que ya no haya basura, es un criadero de cucarachas, ratones, moscos y por perros que distribuyen la basura en toda partes”, dijo Manuel, vecino del lugar (no dio su apellido)

Además, aseguraron que por las noches ese tramo se vuelve peligroso de transitar a pie o en bicicleta, pues en ocasiones funciona como escondite de vándalos que asaltan a los transeúntes.

“Son los mismos vecinos cochinos que viven aquí, construyen y avientan escombro, si no pasa el de la basura la tiran ahí, siempre huele mal ese pedazo”, denunció una mujer que vive por la calle Biznaga.