Escuelita en mi Barrio sigue ayudando a niños y jóvenes de la invasión Guayacán

Desde hace cinco meses, la fundación Unidos por Una Necesidad inició el proyecto llamado Escuelita en mi Barrio, y en este nuevo periodo escolar, regresan a apoyar con clases presenciales a niños y jóvenes de escasos recursos.

HERMOSILLO, SON.- Las verdes ramas que cuelgan de un árbol de mezquite y el tronco leñoso que las sostiene se han vuelto el nuevo salón de clases para cientos de estudiantes de la la invasión El Guayacán, que por escasos recursos no tienen la oportunidad de estudiar en lo cálido de su hogar.

Durante cinco meses, la fundación Unidos por Una Necesidad, inició el proyecto llamado Escuelita en mi Barrio, y en este nuevo periodo escolar, regresan a apoyar con clases presenciales a niños y jóvenes de educación básica y media superior.

Humberto Gómez Román, director del movimiento, informó que han sido más de 300 alumnos los que han sido asesorados por diferentes maestras voluntarias que les enseñan a leer, escribir, multiplicar, sumar y dividir.

Indicó que esto inició en la invasión Guayacán, luego de que muchos estudiantes no contaban con televisión, equipo de cómputo o conectividad para llevar a cabo las clases virtuales.

Empero, mencionó que este programa ya se expandió a la colonia Tres Reinas, Urbi Villa del Prado y en el Poblado Miguel Alemán; los maestros que apoyan lo hacen sin recibir nada a cambio y sólo por amor a su profesión.

“Desde hace 4 años (2017), fue cuando inició con este movimiento, luego de ver las diferentes necesidades que se presentan en la sociedad por falta de recurso económico y debido a la pandemia por covid-19 se aumentó la ayuda”, dijo.

“Hay desde preescolar hasta preparatoria, y al no contar con los recursos no entendían bien sus clases o no podían generar sus actividades o tareas”.

Abundó que los niños han tenido gran avance en su educación e invitó a más voluntarios a unirse a este programa para llegar a más colonias de la capital Sonorense, quienes deseen hacerlo pueden comunicarse a a través de la página de Facebook bajo el nombre de la asociación para mayor información.

Finalmente, agregó que esta actividad de Escuelita en mi barrio se seguirá impartiendo hasta que regrese a las clases presenciales.