¿Cómo están viviendo los vendedores ambulantes la pandemia?

"¡Estamos en banca rota!", fue una de las expresiones del señor Vidal Ríos, de 55 años, al comentar sobre el estado de su negocio ambulante de juguetes, ubicado alrededor de las fuentes del parque Francisco I. Madero.

HERMOSILLO, SON.- "¡Estamos en banca rota!", fue una de las expresiones del señor Vidal Ríos, de 55 años, al comentar sobre el estado de su negocio ambulante de juguetes, ubicado alrededor de las fuentes del parque Francisco I. Madero.

Ha estado en el negocio desde hace 10 años. Fue a finales del año anterior donde se vio en complicaciones debido a que sus ventas comenzaron a bajar de manera significativa pero no ha dejado de asistir al parque y procurar vender su producto.

Es una situación que no muchos no han podido soportar, explicó que ya van más de 4 negocios que han abandonado el parque debido a que no venden lo suficiente para subsistir.

“Salimos con la esperanza de conseguir lo que podamos, mucha gente ya no viene al parque. Lo mucho o poco que vendamos es muy importante, muchos solamente dependen de esta actividad, me incluyo”, dijo el vendedor.

Explicó que antes del periodo de pandemia, las ganancias de su negocio rondaban entre los novecientos y mil pesos diarios, ahora solamente obtienen entre doscientos y trescientos pesos al día.

Destacó que últimamente las personas que han asistido son adultos, lo cual no le ha permitido vender, pues su principal clientela son los niños que vienen con sus padres y les compran un juguete.

De continuar con las pocas ventas, dijo que seguirá el mismo camino que sus compañeros vendedores, dejar el negocio.