Emmanuel y Jesús viajan todos los días desde el Poblado Miguel Alemán para vender nueces en Hillo

Con la esperanza en un mejor porvenir, es como sale Emmanuel, de 17 años y su hermano Jesús, de 12, a vender nueces en la esquina del bulevar Colosio y calle Guerrero, en el Centro de la ciudad.

HERMOSILLO, SON.- Con la esperanza en un mejor porvenir, es como sale Emmanuel, de 17 años y su hermano Jesús, de 12, a vender nueces en la esquina del bulevar Colosio y calle Guerrero, en el Centro de la ciudad.

Ambos vienen desde el Poblado Miguel Alemán, lugar donde han vivido desde hace 5 años tras dejar su tierra natal, Veracruz, debido a la falta de oportunidades para trabajar. Actualmente viven en casa de su hermana mayor, quien los recibió con las puertas abiertas.

Los dos hermanos no cuentan con estudios debido a las complicaciones de no tener dinero y que se vieron en la necesidad de trabajar desde muy temprana edad para subsistir.

Mencionó que al no tener la mayoría de edad y estudios, es muy difícil conseguir un empleo y por eso optó por vender nueces que consigue del campo El Alta, ubicado en el Poblado Miguel Alemán, y traerlas a la capital a comercializarlas.

“Este negocio lo hago para sacar un “dinerito” y poder salir adelante, mi hermana nos dejó vivir en su casa y yo por ayudar, me dedico a esto, para echarle la mano con los gastos y comer mi hermano y yo”, expresó.

Sin embargo, sus ventas han sido bajas, destacó que saca menos de 200 pesos al día por lo que apenas y le alcanza para poder comprar comida. Sin embargo se muestra positivo y prepara sus productos para el día siguiente con la esperanza de hacer mayores ventas.