Comerciantes del aeropuerto 'se las ven negras' por la pandemia

Una pérdida de hasta el 75% en ventas es lo que han sufrido los locales de comida, cafeterías y tiendas de regalos del Aeropuerto Internacional de Hermosillo, a causa de las medidas restrictivas por la pandemia de Covid-19.

HERMOSILLO, SON.- Una pérdida de hasta el 75% en ventas es lo que han sufrido los locales de comida, cafeterías y tiendas de regalos del Aeropuerto Internacional de Hermosillo, a causa de las medidas restrictivas producto de la pandemia por Covid – 19.

Los trabajadores mencionaron tener pocas ventas a comparación del año pasado:

“Hemos vendido mucho menos de la mitad a comparación del año anterior. Por ejemplo, se vendían 10 mil pesos en un turno de ocho horas, ahorita se están vendiendo 3 mil pesos durante el mismo turno”, dijo Judith encargada de un negocio de comida.

Y por si no fuera suficiente las bajas ventas, muchos locatarios mencionaron que al existir pocos vuelos y esos, son de manera esencial, las personas no llegan a comprar a los locales.

“En un viaje antes de la pandemia, llevaban alrededor de cien personas. Hoy un avión sale a lo mucho con 30 personas y esas personas solo viajan de manera esencial como lo son: oportunidades de empleo, cuestiones de salud o alguna emergencia y eso ha hecho que las personas no consuman en nuestros negocios para ahorrarse dinero”, dijo Giovana.

Algunos han destacado que han vendido lo suficiente, sin embargo esperan que conforme pase el tiempo logre mejorar:

“Se ha mantenido normal, la venta ha salido para pagar la renta y una lana para mí. Pero no me puedo confiar porque a lo mejor y al día siguiente no me venda nada y ahí ¿qué voy a hacer?", explico Pedro.

Otros han tenido hasta cierres temporales en lo que se mejora la situación a causa del coronavirus, tal fue el caso de Roberto, quien atiende una cafetería:

“Más o menos como en mayo y junio tuvimos que cerrar, aparte que se había complicado con los contagios, no vendíamos lo suficiente”, mencionó.

Los trabajadores se encuentran a la espera de un mejor panorama que les permita vender sus productos, debido a que el aeropuerto les ha pedido una cantidad de ventas que por la pandemia les es muy difícil cumplir.