Hermosillo

Medidas de Código Rojo aumentan servicios de transporte privado por aplicación


uber cajeme seguridadEspecial / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- Un aumento del 15 por ciento es el que han registrado los servicios de transporte privado por aplicación en la capital sonorense, a pesar de la existencia de las medidas restrictivas que la Secretaría de Salud ha impuesto ante la declaratoria de Código Rojo en la ciudad.

Una de sus principales razones es la poca disponibilidad y los largos tiempos de espera del camión, optando a la población por utilizar otro servicio para transportarse a su destino.

Manuel Márquez mencionó que ha tenido un aumento considerable a partir de que se aplicaron las restricciones por Covid -19, generándole mas viajes:

“Durante un turno de ocho horas antes de que aplicaran las medidas, sacaba alrededor de 25 a 30 viajes al día. Ahora, saco aproximadamente 35 a 40 viajes, igual en un turno de ocho horas”, dijo el conductor.

Insistió en que la paralización y reducción de horarios del transporte urbano ha dado la oportunidad para que los choferes de transporte privado puedan tener mayores viajes disponibles a la hora de trabajar.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721