Salones de eventos ya no hallan ni cómo subsistir

La Asociación de Locales de Eventos Sociales de Hermosillo manifestó su inconformidad al cumplirse más de dos meses sin brindar sus servicios debido a las medidas restrictivas por Covid-19.

HERMOSILLO, SON.- Ante el aumento de contagios y mortalidad por Covid-19 en Hermosillo, la Secretaría de Salud confirmó que se ampliarán por dos semanas más las medidas de restricción en su estatus de código rojo y frenar este alto repunte.

Sin embargo, estos lineamientos continúan con afectaciones económicas a diferentes sectores de trabajo, por lo que la Asociación de Locales de Eventos Sociales de Hermosillo manifestó su inconformidad al cumplirse más de dos meses sin brindar sus servicios.

Y a pesar de no mencionar el número exacto de cuántos establecimientos han tenido que cerrar por esta causa, José Ramón Cota Montaño, presidente de la asociación Alesh, aseguró que han sido varios los locales, mientras que otros han vendido parte de su mobiliario para poder subsistir.

Además de aclarar que han tenido pérdidas millonarias, pues de marzo a septiembre de 2020 fue la primera ocasión en que se frenaron sus actividades y de noviembre a la fecha ocurrió la segunda restricción laboral.

“Millones de pesos se han perdido, recordemos que no nada más es el local de eventos, sino toda la cadena de proveeduría que depende de la reactivación”,

“Desde marzo no estamos trabajando, en septiembre nos reactivaron pero ya no teníamos eventos y en noviembre nos volvieron a cerrar”, declaró.

Reiteró que las fiestas de este tipo no son la principal causa del incremento de contagios, puesto que el gremio ha trabajado legalmente en cumplir las nuevas normativas e invertir en elementos necesarios para las medidas sanitarias.

Abundó que el limitar los horarios de servicios para festejos solo ocasionará que se realicen fiestas clandestinas sin las medidas de prevención sanitarias, mientras que en los salones se garantiza la seguridad a los invitados.