¿Cuál sería la sanción de la empresa culpable del estancamiento de coágulos de sangre en el Parque Industrial?

Alrededor de 201 mil pesos tendrá que pagar la empresa responsable del colapso de coágulos de sangre estancados en el Parque Industrial, al sur de la ciudad, informó el director de Operaciones de Agua de Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 201 mil pesos tendrá que pagar la empresa responsable del colapso de coágulos de sangre estancados en el Parque Industrial, al sur de la ciudad, informó Herman Venezuela Salas, director de Operaciones de Agua de Hermosillo.

La empresa LICAN, dedicada a procesar sangre de animales producida en rastros, o plantas de sacrificios, con el fin producir proteínas, fue sancionada este viernes 22 de enero con el pago del 200% de su consumo de agua debido al incumplimiento de las regulaciones en el proceso de descarga de desechos biológicos de animales, basado en la NOM 002 de la Semarnat.

"En base a esta norma se siguen muy de cerca parámetros en la Demanda Bioquímica de Oxígeno y los sólidos que pueden hasta cierto punto arrojar sin que nos acarree algún problema a nosotros", mencionó el funcionario de la paramunicipal.

Dijo que la empresa recibió la notificación tras el reporte ciudadano sobre una alcantarilla ubicada en bulevar De Los Seris y De Los Olivos, al sur de la ciudad, de la cual salía una gran cantidad de sangre estancada, generando fétidos olores en los alrededores.

Agregó que la misma empresa recibió una sanción económica de aproximadamente 250 mil pesos en octubre del año pasado debido al incumplimiento de las regulaciones en el proceso de descarga de desechos biológicos de animales, basado en la NOM 002 de la Semarnat.

Se solicitó a la empresa que hiciera las adecuaciones necesarias a su infraestructura en el sistema de descarga, sin embargo, hace una semana, un colapso llevó al derrame de desechos biológicos, grasas y coágulos de sangre que taparon la tubería para posteriormente emerger de la alcantarilla.