La razón por la que realizarán operativos para remover carros chatarra de las calles de Hillo

La Coordinación de Servicios Públicos Municipales busca remover carros chatarra de la vía pública, pues generan inseguridad y contaminación, aseguró Gino Saracco Morales.

HERMOSILLO, SON.- La Coordinación de Servicios Públicos Municipales busca remover carros chatarra de la vía pública, pues generan inseguridad y contaminación, aseguró Gino Saracco Morales.

El titular de la dependencia municipal informó que, como parte del plan de trabajo para este año, darán seguimiento al operativo especial para retirar de las calles de Hermosillo la mayor cantidad posible de vehículos en estado de abandono, debido a los problemas que estos generan.

“Hay demasiados autos chatarra en la ciudad que generan un espacio, que quitan un estacionamiento, que generan incluso basureros clandestinos dentro de esas unidades, animales, plagas, etc. Nuestro plan de trabajo es incrementar los operativos de supervisión para detectar focos de infección y prácticas de riesgo tanto de empresas como de ciudadanos”, comentó.

A esto, Saracco Morales agregó que se desarrollarán programas de detección, notificación y retiro de vehículos abandonados a fin de que estos dejen de ser sinónimo de focos de infección en diferentes colonias de la capital sonorense.

El número (662)299-91-03 está a disposición de la ciudadanía para reportar vehículos chatarra que se encuentren dejados sobre la vía pública, pues el que existan carros chatarra en calles y colonias es también un tema sanidad y limpieza.