Hermosillo

¿Cómo será el proyecto del Parque Biocultural del Cerro de la Campana?


cerro campana hmoImagen Ilustrativa / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- Miembros de la sociedad civil y funcionarios municipales presentarán una propuesta incluyente para el proyecto del Parque Biocultural Cerro de la Campana, la cual será entregada a la Sedatu próximamente para ejecutar el recurso federal federal destinado a esta obra pública.

Hace aproximadamente dos semanas, varias organizaciones de la sociedad civil emitieron una carta abierta a la alcaldesa Célida López, al representante de Sedatu en Sonora, Martín Vélez de la Rocha y a la directora del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Guadalupe Peñúñuri, solicitando que fuera un proyecto incluyente y sustentable el que se realice en el emblemático cerro de la capital sonorense con el fin de beneficiar a la comunidad en general, especialmente a los vecinos de la zona.

La misiva expresaba la necesidad de formar mesas de trabajo en conjunto con miembros de la sociedad civil para llegar a un consenso sobre el proyecto que se hará con recursos federales otorgados a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en un paquete de obras públicas para el cual se destinaron 500 millones de pesos, de los cuales 175 millones se invirtieron en 31 vialidades de la ciudad.

Mientras tanto, este sábado 23 de enero, autoridades municipales y miembros de la sociedad civil realizaron un recorrido por el Cerro de la Campana a fin de explorar las necesidades del terreno para elaborar una propuesta incluyente y sustentable encaminada a beneficiar a los barrios aledaños y vecinos de la zona, pues se trata de un sector que sufre rezagos tras varios años en el olvido.

Nos comprometimos con el secretario Román Meyer (Secretario de Sedatu) a entregar un proyecto integral. Hay mesas de trabajo, estamos trabajando ingenieros, arquitectos, ambientalistas, funcionarios, Implan, Cidue, Colegio de Arquitectos, pronto le vamos entregar a la Sedatu un proyecto integral para intervenir el Cerro de la Campana“, dijo la presidenta municipal a través de un video divulgado en redes sociales.

Se estima que para la primera etapa del proyecto del Parque Biocultural del Cerro de la Campana sean invertidos alrededor de 80 millones de pesos de la bolsa de recursos federales destinados al mejoramiento urbano de Hermosillo, lo cual se espera que se refleje al mismo tiempo en el bienestar de la ciudadanía.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721