Hermosillo

Enero se registra como el mes con más muertes por Covid en Sonora


Foto ilustrativa. Jesús Ballesteros / Expreso

HERMOSILLO, SON.– En conferencia de prensa de actualización del mapa Anticipa Sonora al 23 de Enero, Enrique Claussen Iberri informó que Hermosillo continúa en Código Rojo por el alto riesgo de contagios de Covid 19.

El secretario de Salud detalló que en Hermosillo se registra mayor contagio en las colonias Jacinto López, Lomas de Linda Vista, Lomas de Madrid, Ley 57, Balderrama, Pueblitos, Olivares, Mirasoles, Sahuaro, Revolución, Los Arcos, Las Granjas, Las Quintas, Montecarlo, Villa Bonita, Palo Verde y Cuauhtémoc.

Por su parte, el director de Promoción de la Salud y Prevención, Gerardo Álvarez Hernández, precisó que de acuerdo a los datos registrados en vigilancia epidemiológica las proyecciones ubican a enero como el mes con mayor registro de defunciones por pandemia.

“Según cifras preliminares por vigilancia epidemiológica en diciembre se registraron 606 defunciones, en enero 787 defunciones y la proyección es que terminaremos con uno de los meses si no es que el mas alto de la pandemia”, precisó.

Hoy se registran 77 defunciones

El día de hoy se registraron 77 muertes por Covid-19 en Sonora y 401 casos en un solo día, acumulando un total de 4 mil 814 defunciones y 59 mil 079 contagios en toda la pandemia. Así lo informaron las autoridades de Salud en el estado.

A su vez, son siete los municipios que se encuentran en riesgo máximo y en Código Rojo: Hermosillo, Nogales, San Luis Río Colorado, Empalme, Guaymas, Cajeme y Navojoa.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721